Primeros Auxilios

PRIMEROS AUXILIOS


Los Primeros Auxilios es  la primera ayuda que se presta al herido y hasta que es atendido por personal sanitario y trasladado a un hospital.

Se realiza en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y es importante tener unas nociones básicas, ya que de lo contrario se pueden agravar las lesiones del herido.

En cualquier accidente se debe de avisar a los sistemas de emergencia.

PROTEGER - AVISAR - SOCORRER


P.A.S son las iniciales de la secuencia que se debe de tener con un accidentado.
PROTEGER: Ver lo que ha ocurrido y asegurarnos que tanto el herido como la persona que presta la ayuda estamos  fuera de peligro.
AVISAR: Dar aviso a los sistemas de emergencia, dando los datos importantes como lugar, lo que ha ocurrido, como está el herido y un teléfono para que contacten con nosotros.
SOCORRER: Una vez que se ha protegido y se ha dado aviso intentaremos socorrer al accidentado hasta que llegue un socorrista, enfermero ó médico.
Veremos los signos vitales:
1º- Si está consciente.
2º- Si respira.
3º- Si tiene pulso.

Contenido del
botiquin.

Material para curas:
Guantes.
Gasas.
Algodón.
Agua oxigenada.
Alcohol.
Esparadrapo.
Vendas.
Suero salino.
Puntos de papel.
Instrumental:
Tijeras.
Pinzas.
Jeringuilla.
Manta isotérmica.
Medicación:
Crema para quemaduras.
Crema anti-inflamatoria.

 

DESFIBRILADOR

Su uso está indicado en caso de parada cardiorespiratoria debido a una fibrilación ventricular, esto ocurre cuando el corazón no tiene actividad de movimiento, pero si actividad eléctrica o también cuando existe taquicardia ventricular, situación en la que el corazón tiene actividad eléctrica, pero el bombeo de la sangre no es eficaz.
El desfibrilador devuelve el ritmo cardíaco al corazón.
No será eficaz si el corazón no tiene actividad eléctrica y tampoco bombea, por lo que en estos casos lo aconsejable, es realizar la RCP 30:2.....
Seguir leyendo

Pulsa sobre la imagen para ver curso básico.

Share by: